Vuela mientras lees

viernes, 13 de julio de 2007

DESPUES DE LOS 50...

Justamente, es la duda que me aguarda el saber que ocurre con la sexualidad de la mujer que ha pasado la barrera de los 50 años, en el entendido – por ahora- que tiene pareja, ya que en otra ocasión abordaremos la situación de la mujer sola, más bien dicho, sin un hombre a su lado. ¿ Disfruta del sexo? ¿ se siente atractiva? ¿ es la edad una barrera? Dudas que disipamos sin mayor indagación ya que tanto Catalina como Ximena sonreían mientras recordaban parte de sus vivencias, esas “que se las disfrutan a concho” porque están en la mejor edad, según ellas., sin riesgo de embarazo y con la madurez que le dan los años, ya sin tapujos, sin temores, sin calendarios, sin esa responsabilidad que te da el ser madre y por la cual- muchas veces- pospones tu rol de mujer. Ahora es “ con todo” como dice Cata... con ganas de disfrutar con mi pareja, de entregarme, sin ese miedo de ¿ qué dirá si digo o hago tal cosa? Si quiero tener sexo o hacer el amor, no tan sólo lo expreso, sino, lo digo, lo pido y hay veces en que lo exijo porque a los hombres también les gusta que la mujer aparte de ser coqueta y femenina, les agrada que uno se transforme en esa hembra ardiente, capaz de sentir pero también de gritar que llego la hora en que las palabras, los susurros, caricias y devaneos ha cumplido su etapa.





26 comentarios:

LS dijo...

Guau, que interesante este tema, siempre he pensado que ha esa edad la mujere debe disfrutar la libertad de amar, sin hijos que criar, sin el temor de un embarazo, sin nada, solo con ansias, con ganas, disfrutando, pidiendo lo que quieres y se merecen.

Saluditos

(^^)

Jaime Ceresa® dijo...

Sabes, esa misma reflexión me la hago yo con los hombres pero después de los 65...son reflexiones inherentes del ser.
Yo creo que todos llegado el minuto nos cuestionamos de nuestra vida sexual, es natural.

Cuídate.-

Héctor Jorquera dijo...

lindo espacio, felicitaciones. Y lindo tema, por su actualidad, por su impacto en la felicidad, que no sólo está hecha de sexo, pero si de goce, de disfrute sincero y genuino. Un abrazo desde el Sur

Unknown dijo...

me falta harto para pasar la barrera de los 50, hace dos años pase recién la de los 20, sin embargo espero vivir siempre mi sexualidad plenamente y a esa edad, en lugar de preocuparme, como algunas mujeres que conozco, de cosas como la juventud "perdida" o de sentirse poco atractiva o menos deseada, me de el tiempo de disfrutar de los temores que se disipan (embarazos, por ejemplo)

www.ficciones.cl
espejoazul.wordpress.com

Águila libre dijo...

Hola: que gusto que hayas pasado por mi casa, me alegra saber de ti.

A mi me faltan unos pocos años para llegar a los cincuenta, pero yo creo que hay dos tipos de mujeres a esa edad. Una, la que está con el marido de toda la vida y que se ha mantenido a su lado por los hijos y ya no está enamorada y sigue con él por costumbre. Creo que ellas no lo pasan bien, les da lo mismo y lo hacen sólo por cumplir.

Otras que si siguen enamoradas obviamente deben difrutar mucho mejor que antes las relaciones porque están sin presiones de ningún tipo y esto es también para las que tienen otra pareja, que la están manteniendo porque quieren y no por obligación.

Un fuerte abrazo,

María Paz

Noa- dijo...

Después de los 50 sigue habiendo vida y tan intensa como siempre.
Yo todavía estoy en los cuarenta, pero creo que es más una cosa de aceptarse a uno mismo en cada etapa de su vida, que los prejuicios que nos quieren vender.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

yole dijo...

Gracias por la invitación a esta nueva ventanita tuya...después de los cincuenta ya te diré ;-)
Besos.

Nosotras mismas dijo...

Hola, por favor, una pregunta técnica ¿cómo se cambia el fondo del blog?

Por cierto, me gusta mucho tu blog.

Saludos y gracias por pasear al son de unos tacones.

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Google, el Panóptico virtual
En el Mercurio del día domingo, un artículo hace alusión a una nueva modalidad adoptada por las empresas, de googlear a los postulantes a algún puesto de trabajo. Los blogger, como el que escribe, son los más expuestos a ésta práctica, que sin duda atenta contra la libertad de pensamiento y de expresión, y va en desmedro del mérito.

Anónimo dijo...

Después de los cincuenta todo se ve a la mitad, al menos es lo que yo he sacado en claro, por eso te lo tomas de otra manera, intentas disfrutarlo más, sacarle mayor placer a las cosas.
Te invito a Territorio Cervantes.
Un saludo.

iggie dijo...

hola, interesante blog.

Un poco de humor en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

saludos

Nosotras mismas dijo...

Gracias por tu respuesta, si lo puedes preguntar perfecto y si no ya lo intentaré por otros medios.

Gracias de nuevo.

Saludo.

Nosotras mismas dijo...

Te paso el relevo para un meme. Al son de unos tacones encontrarás las reglas.

Besos.

Corazón Coraza dijo...

Holaaa...llegué hasta acá por medio de un MEME que me han dejado !Nosotras mismas"...y la verdad muy encantada de conocer tu blog!!....muy buenos tus post!!
Yo dejé mi meme en mi otro blog: En Noches De Luna
Cuidate mucho contemporanea!!
Un Abrazo!

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

mmm es una pregunta interesante. Pero siempre he pensado que mas que disfrutar plenamente el sexo a esa edad, es mejor disfrutar plenamente la vida a esa edad, teneiendo el sexo en el nivel que tu quieras y no sobreexigirse ni tampoco autocensurarse.

Creo que lo mejor es tratar de disfrutar al maximo, y para eso no solo hace falta esperar lo 50's. La idea es llegar al final del camino satisfechos y orgullosos, y que al mirar hacia atras todo lo hecho, nos quede una sonrisilla en la boca y no una humedad en los ojos.

Yo al menos trato de hacerlo, de vivir lo mejor que pueda, de vivir, de hacer, de sentir todo aquello que pueda.

Rithelena dijo...

Gracias por pasar por mi blog, y gracias por la invitacion al tuyo.

Muy bueno tu blog.

R.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Qué buen espacio nuevo el que tienes acá!!! Me alegra ver que estás de vuelta.

Buena reflexión... a ver si te animas a escribir más sobre este tema... me parece muy interesante y concuerdo con Chere, creo que todos nos custionamos a todas las edades.

Un gran saludo!

Eduardo Waghorn dijo...

El ser humano puede disfrutar del maravilloso don del sexo hasta que termina su vida, el tema es adaptarse a las diferentes etapas. La sexualidad no es solo coito o genitalidad, es mucho más amplio que eso, incluye lo afectivo...
Grato visitarte,mucho tiempo sin venir por estos lados, ...Saludos invernales, seguimos interactuando!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo importante es en cada etapa de la vida, descubrir aquello que la regenera, que la hace mejor y no deja que nos durmamos en una placidez que atonta. Saluditos.

Eduardo Waghorn dijo...

Hola amiga Contemporánea!

Mi blog movilwagg acaba de cumplir 2 años!

Mucha agua ha pasado debajo del puente.

Qué son dos años.

Qué es un segundo.

El Universo tiene miles de millones de años.

Pero parte de ese Universo somos nosotros.

Te invito a dejar tu saludo y chequear mi MovilClip.

Te espero!!

Un sincero abrazo.


Por cierto, volvi a linkearte, para no perder contacto.

LS dijo...

Quiero llegar en buen estado a los 50 entonces para disfrutarlos a concho.

Jjajajaja, o como diría condorito... PLOP!!!

Cuando llegue a la oficina por primera vez con lentes me preguntaron "¿que te paso?", sonreí y les respondí "Me quedé sorda"... jajajaja, y solte la risa inmediatamente jajaja

No hay caso, hay preguntas que estan demás, bien dice el dicho "no digas todo lo que piensas, pero piensa todo lo que dices"

Ya, y como no todo es trabajo adivina que?... estoy postulando a Miss Blogger 2007, asi que te pido me des tu voto entrando a http://misterblogger2007.blogspot.com
Y dejando un comentario en que votas por la pareja 13. Mario & Lorena

Grax, abrazos

Natho47 dijo...

La sexualidad hay que vivirla a concho a toda edad y en todo momento.

yole dijo...

Se te echa de menos...
Deseo y espero que tu salud esté rebosante de primavera.
Un abrazo.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

No me imagino, solo digo que cada etapa se debe vivir como tal.
Extraño tu otro blog y mira que haces falta en la blogosfera.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
Fue lindo haber compartido contigo en el primer semestre del año que pasó y TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENEGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

¡Besitos saludables para ti apreciada amiguis!

DINOBAT dijo...

Quien sabe si pueden hacer lo mismo desde los 30...

Eduardo Waghorn dijo...

Felicidades! Un gran abrazo para tí!!!

---->